El médico en una residencia de personas mayores es una figura con un gran valor objetivo. Es un servicio primordial en cualquier centro geriátrico para garantizar la salud y la calidad de vida de los residentes
No son médicos de Atención Primaria, ni de atención hospitalaria; sin embargo, pasan consulta a diario, supervisan el estado de cada uno de los residentes, sirven de apoyo a enfermería y promueven que los terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas planifiquen acciones para un envejecimiento activo.
También es importante que las personas de la tercera edad tenga acceso a una valoración geriátrica integral. Esto es importante tanto para las personas que aparentemente se encuentran bien como para los que sufren alguna enfermedad, en cuanto la valoración geriátrica nos da acceso a una perspectiva completa sobre el estado de salud de las personas residentes.
Al tener claro el estado de salud del paciente, se puede recurrir a tratamientos terapéuticos más específicos, sean preventivo o rehabilitadores. La valoración es muy importante para que el anciano tenga una buena calidad de vida.
Se puede decir que la calidad de una residencia de mayores se mide por su supervisión médica. Corresponde a esta Unidad la realización de las siguientes funciones:
- El reconocimiento médico de los nuevos residentes.
- La asistencia sanitaria dentro de los límites que se establecen en este mismo reglamento.
- El seguimiento de la evolución de los residentes y el desarrollo de tratamientos para su mantenimiento, mejora física y psíquica y prevención de las enfermedades.
- La atención, aseo y limpieza de enfermos y encamados.
- La ayuda en las actividades de la vida diaria a los residentes impedidos o dependientes y en general a los sometidos a control continuado.
- La administración de medicamentos a los residentes sometidos a control continuado, enfermos y encamados.
- Atender e informar a los familiares o tutores de los residentes en las situaciones de emergencia por enfermedad o defunción.
En buscoturesi, contamos con el criterio para seleccionar la mejor residencia para tu mayor y que cubra, con toda CONFIANZA. todas tus necesidades. Somos una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid y, todos los centros con los que colaboramos