La Comunidad de Madrid ofrece a las personas mayores la posibilidad de acceder a una estancia temporal en una residencia de ancianos.

Las estancias temporales son ingresos de corta o media duración que las personas mayores realizan en las residencias de mayores en Madrid, por una necesidad concreta en un momento puntual como rehabilitación, recuperación, situación familiar…

Estas plazas están dirigidas a personas mayores autónomas y a las reconocidas en situación de dependencia.

Requerir una estancia temporal en una residencia de ancianos en Madrid, puede ser una solución apropiada en caso de indisponibilidad puntual del cuidador principal, como puede ser una cirugía programada que requiere ingreso hospitalario o un imprevisto que le impide cuidar de su pariente de un día para otro.

También tenemos a personas mayores que eligen realizar una estancia temporal en una residencia durante un corto período por que necesitan cambiar de aire, participar en terapias o les apetece asistir a actividades o socializar.

Permanecer en una residencia de mayores de forma temporal, tiene múltiples beneficios tanto para la persona mayor como para su entorno. La persona que ingresa en la residencia para su estancia temporal recibe la misma atención que la persona mayor que vive en el centro de forma permanente, teniendo acceso a todos los servicios que la residencia ofrezca.

Aunque es cierto que el «respiro familiar» o estancia temporal tiene una duración concreta, puede ser el inicio de un vínculo más duradero con la residencia. En estos períodos, algunos residentes se adaptan tanto que deciden formar parte del centro de forma permanente.

boton buscoturesi boton telefono