Residencias de Ancianos en Madrid

 

 

Información sobre las residencias de la tercera edad en Madrid

Cuando se llega a la tercera edad y no son posibles los cuidados en casa, la mejor opción es optar por un centro que se encargue de nuestros mayores.
Las residencias de mayores en Madrid son lugares que ofrecen un servicio de cuidado, atención personalizada y médica a los ancianos que no pueden vivir una vida de calidad dentro de su núcleo familiar.
En la actualidad la Comunidad de Madrid cuenta con aproximadamente 500 residencias de ancianos, y la cifra va en aumento debido a la gran demanda. Y las opciones son variadas.

 

 

Tipo de residencias de ancianos en Madrid

Las residencias de ancianos en Madrid, se pueden clasificar según diferentes criterios. Según la titularidad se dividen en: residencias públicas, residencias privadas y residencias concertadas. Según la dependencia de las personas, encontramos residencias para personas mayores autónomas, residencias para personas mayores asistidas o residencias mixtas.

 

 

Servicios que puedes encontrar en las residencias de Madrid

Existen una serie de servicios que ofrecen las residencias de ancianos que podemos considerar «básicos» y necesarios e indispensables para el desarrollo saludable de los ancianos que deberían proporcionar siempre las residencias: alojamiento, alimentación, acceso a atención sanitaria y la estimulación cognitiva y física.
Además de estos servicios, existen otros servicios de atención sanitaria que pueden proporcionar los centros residenciales cómo son el acceso a un fisioterapeuta, un profesional de terapia ocupacional o un psicólogo para la atención enfocada a su salud mental.

 

 

Precio de las residencias de ancianos en Madrid

¿Son caras las residencias de ancianos en Madrid?  Depende mucho de la pensión de jubilación y la capacidad económica total (contando si tiene otros ingresos) que tenga la persona  que necesita los servicios, si tiene algún familiar que le pueda ayudar y si puede o no acogerse a las prestaciones de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia, también conocida como Ley de Dependencia.
Las residenciad de tercera edad en Madrid cuestan de media 1.903€ al mes en 2022 más el IVA.

 

 

Atención al anciano en Madrid

La Dirección General de Mayores, del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, tiene como competencias específicas: diseñar y proponer programas y servicios para las personas mayores. También, favorece la participación de las personas mayores en la vida social de los barrios y distritos.
En resumidas cuentas tiene el propósito de gestionar cualquier trámite o consulta relacionada con las personas mayores y en situación de dependencia.

 

 

Como pedir ayuda para una residencia en Madrid

Si buscamos una residencia para un ser querido y no se cuenta con suficientes recursos para pagarla ¿qué opciones hay?
Hay un aspecto muy importante, que va a determinar las opciones que va a tener esa persona, y es la urgencia que tenga por ingresar en una residencia.
Si nos encontramos ante una situación en la que la persona no necesita un ingreso inmediato, entonces lo que debería hacer es empezar a gestionar todo lo relacionado con la Ley de la dependencia.

boton buscoturesi boton telefono