Residencias de Ancianos en Guadalajara
Si estás pensando en tu futuro y el de tu familia, y quieres elegir una de las mejores ciudades para vivir jubilados o con personas de la tercera edad, Guadalajara es una ciudad amigable con las personas de la tercera edad.
Las residencias de ancianos en Guadalajara cuentan con un amplio equipo de profesionales expertos, cuidados y terapias individualizadas, innovadora tecnología para responder con la máxima seguridad e instalaciones para el máximo confort.
INFORMACIÓN SOBRE LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD EN GUADALAJARA
La provincia de Guadalajara cuenta con 77 residencias de la tercera edad.
Las residencias de ancianos de GUADALAJARA tienen como principal objetivo proporcionar la asistencia y cuidados necesarios a las personas mayores, dándoles la máxima calidad de vida.
Esto quiere decir que los mayores tendrán la posibilidad de disfrutar de una alimentación saludable, asistencia médica adecuada y un entorno seguro y acogedor. Además, las residencias de mayores también ofrecen una variedad de actividades para los mayores.
TIPOS DE RESIDENCIAS DE ANCIANOS EN GUADALAJARA
Según la titularidad se dividen en: residencias públicas, residencias privadas y residencias concertadas. Según la dependencia de las personas, encontramos residencias para personas mayores autónomas, residencias para personas mayores asistidas o residencias mixtas.
SERVICIOS QUE PUEDES ENCONTRAR EN LAS RESIDENCIAS DE GUADALAJARA
El aumento de personas adultas mayores que requiere de cuidados específicos en residencias geriátricas, en centros de día y en los servicios de ayuda a domicilio hace también que se requiere más personal capacitado y especializado para atender a este colectivo en cualquier situación que se encuentre.
Por ello las residencias de ancianos en GUADALAJARA, ofrecen una amplia carta de servicios pensados por y para los residentes sean cuales sean sus necesidades.
Fisioterapia, podología, atención médica, enfermería, talleres de memoria, actividad física, actividades culturales…
PRECIO DE LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS EN GUADALAJARA
El precio medio de una residencia de ancianos privada en Guadalajara es de 1.783€ (+IVA).
Un aspecto importante si se busca una residencia en Guadalajara para una persona mayor es que, si se puede acceder a las ayudas de la Ley de Dependencia, ya no habrá que pagar el precio íntegro de la residencia.
COMO PEDIR AYUDA PARA UNA RESIDENCIA EN GUADALAJARA
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece a las personas en situación de dependencia de esta comunidad autónoma todos los servicios y prestaciones establecidos dentro del Catálogo de prestaciones y servicios de la Ley 39/2006.
Un aspecto importante si se busca una residencia en Guadalajara para una persona mayor es que, si se puede acceder a las ayudas de la Ley de Dependencia, ya no habrá que pagar el precio íntegro de la residencia. La Ley de Dependencia (LAPAD), que en Guadalajara gestiona la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, permite acceder a una residencia pública o privada concertada pagando una cantidad que se conoce como «copago» y que se calcula según la capacidad económica de la persona. Lo mejor es informarse en los servicios sociales municipales.