Residencias de Ancianos en Gijón

 

Gijón cuenta con población de 71.109 personas con más de 65 años, y deja bien a las claras la alta tasa de envejecimiento poblacional. De ellos, 22.605 tienen más de 80 años, y 122 tienen más de cien años. Muchos viven solos.

Cuando una persona mayor no puede estar solo de forma segura todo el día, o si se siente solo y aislado, asistir a una residencia de ancianos en Gijón es una opción muy acertada.

Os damos toda la información necesaria acerca de las residencias de la tercera edad en Gijón.

Información sobre las residencias de la tercera edad en Gijón

Según los datos, en Asturias hay un total de 164 centros gerontológicos o residencias de ancianos que no son de titularidad pública, aunque pueden tener plazas concertadas con la Administración. Cerca del 40% de esa oferta privada se concentra en Gijón.

Las residencias de ancianos de Gijón tienen como principal objetivo proporcionar la asistencia y cuidados necesarios a las personas mayores, dándoles la máxima calidad de vida.

 

Tipo de residencias de ancianos en Gijón

Según la titularidad se dividen en: residencias públicas, residencias privadas y residencias concertadas. Según la dependencia de las personas, encontramos residencias para personas mayores autónomas, residencias para personas mayores asistidas o residencias mixtas.

 

Servicios que puedes encontrar en las residencias de Gijón

Al contrario de lo que se cree, como ocurre en muchos casos, una residencia de ancianos en Gijón, no se corresponde con un lugar donde la vida social de nuestros mayores está acabada.

Para evitar problemas relacionados con la vida social, existen programas de actividades para mayores en residencias. Fisioterapia, podología, atención médica, enfermería, talleres de memoria, actividad física, actividades culturales

 

Precio de las residencias de ancianos en Gijón

Algo más de 1.200 euros. Ése es el precio medio que cuesta en la actualidad en el concejo de Gijón una residencia de ancianos privada.

 

COMO PEDIR AYUDA PARA UNA RESIDENCIA EN GIJÓN

Si buscamos una residencia para un ser querido y no se cuenta con suficientes recursos para pagarla ¿qué opciones hay?

Uno de los requisitos para ingresar en un centro residencial público es tener asignado un grado de dependencia II o III. Por lo tanto, en primer lugar, hay que tramitar la valoración de la dependencia y, una vez tramitada, la persona pasa a lista de espera para que le reconozcan el grado.

El paciente o la paciente puede esperar hasta tres meses para que le valoren el grado y un máximo de tres meses más en recibir la resolución de grado concedida. Es decir, la espera puede prolongarse un total de seis meses desde la valoración hasta el reconocimiento del grado de dependencia.

boton buscoturesi boton telefono