Residencias de Ancianos en Castilla y León

 

 

Información sobre las residencias de la tercera edad en Castilla y León

Cuando se llega a la tercera edad y no son posibles los cuidados en casa, la mejor opción es optar por un centro que se encargue de nuestros mayores.
Nueve de cada diez españoles valoran positivamente las residencias de mayores. Los españoles que tienen a un familiar en una residencia de mayores consideran que el sector ofrece un servicio de buena calidad. Más del 85% tiene una valoración positiva.

Las residencias de mayores en Castilla y León son lugares que ofrecen un servicio de cuidado, atención personalizada y médica a los ancianos que no pueden vivir una vida de calidad dentro de su núcleo familiar.
Castilla y León cuenta con 608.428 mayores de 65 años y la oferta es de 702 residencias, con 195 públicas y 507 privadas, con 37.015 plazas de financiación pública y 10.783 privada.

 

 

Tipo de residencias de ancianos en Castilla y León

Las residencias de ancianos en Castilla y León, se pueden clasificar según diferentes criterios. Según la titularidad se dividen en: residencias públicas, residencias privadas y residencias concertadas. Según la dependencia de las personas, encontramos residencias para personas mayores autónomas, residencias para personas mayores asistidas o residencias mixtas.

 

 

Servicios que puedes encontrar en las residencias de Castilla y León

Las residencias ofrecen servicios de integrales de alojamiento y manutención, atención psicosocial y de rehabilitación , así como atención sanitaria y cuidados personales.
A la hora de elegir el centro, debemos de estar muy seguros de que sea un centro con personal muy cualificado y profesional, ya que ésta es una de las cualidades más importantes para que nuestros mayores estén lo mejor cuidados y atendidos posible.

 

 

Precio de las residencias de ancianos en Castilla y León

Existen varios factores que van a determinar el precio de las residencias en Castilla y León, como puede ser el tipo de habitación, los servicios que se ofrecen o las instalaciones. Además, si el mayor presenta algún grado de dependencia, es posible que el precio pueda verse encarecido, ya que necesita un tipo de ayuda asistencial concreta. Por tanto, es importante buscar un centro que disponga de una buena relación calidad-precio, y que nos asegure que cubre todas las necesidades de nuestro familiar.

 

 

Atención al anciano en Castilla y León

La Dirección General de Mayores, del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, tiene como competencias específicas: diseñar y proponer programas y servicios para las personas mayores. También, favorece la participación de las personas mayores en la vida social de los barrios y distritos.
En resumidas cuentas tiene el propósito de gestionar cualquier trámite o consulta relacionada con las personas mayores y en situación de dependencia.

 

 

Cómo pedir ayuda para una residencia en Castilla y León

Las ayudas para residencias de ancianos en Castilla y León corresponden a las ayudas a la dependencia. Es decir, están regladas en la Ley de la Dependencia y tienen como objetivo que las personas dependientes accedan a servicios asistenciales y sociosanitarios de calidad. De esta forma podrán hacer el ingreso en una residencia de ancianos aunque su pensión no alcance a cubrir el precio total de una plaza.
Si nos encontramos ante una situación en la que la persona no necesita un ingreso inmediato, entonces lo que debería hacer es empezar a gestionar todo lo relacionado con la Ley de la dependencia.

boton buscoturesi boton telefono