Residencias de Ancianos en Cáceres

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD EN CÁCERES

 

“Cuidar de una persona mayor, es construir puentes por donde un día tú vas a pasar.” Pero a veces cuando un familiar llega a la tercera edad no son posibles los cuidados en casa, por lo que la mejor opción es optar por un centro que se encargue de nuestros mayores sin que eso signifique desprendernos de nuestros mayores.

Las residencias de mayores en Cáceres son lugares que ofrecen un servicio de cuidado, atención personalizada y médica a los ancianos que no pueden vivir una vida de calidad dentro de su núcleo familiar.

 

TIPO DE RESIDENCIAS DE ANCIANOS EN CÁCERES

 

Las opciones de residencias de ancianos en Cáceres son variadas. Cáceres dispone de 166 residencias con al menos 7.600 plazas para la atención de adultos mayores y personas discapacitadas. Según la titularidad se dividen en: residencias públicas, residencias privadas y residencias concertadas. Según la dependencia de las personas, encontramos residencias para personas mayores autónomas, residencias para personas mayores asistidas o residencias mixtas.

 

SERVICIOS QUE PUEDES ENCONTRAR EN LAS RESIDENCIAS DE CÁCERES

 

Hay una serie de servicios que ofrecen las residencias de ancianos que son considerados «básicos» para el desarrollo saludable de los ancianos que deberían proporcionar siempre las residencias: alojamiento, alimentación, acceso a atención sanitaria y la estimulación cognitiva y física.

Pero hay otros servicios que pueden variar dependiendo del tipo de centro: si se trata de un residencia o un centro de día u otro tipo de centro. Terapeutas, integración social, fisioterapeutas, actividades …

 

PRECIO DE LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS EN CÁCERES

 

¿Son caras las residencias de ancianos en Cáceres?

El precio de una residencia y, en Cáceres este factor depende principalmente del tipo de residencia: pública, privada o concertada.
En la provincia de Cáceres el precio medio de una residencia para una persona con un grado de dependencia moderada oscila entre los 1.800 euros aproximadamente en centros privados; sin embargo, en residencias públicas el precio es más económico, pudiendo bajar hasta 500 euros el precio de la estancia.

 

ATENCIÓN AL ANCIANO EN CÁCERES

 

El Servicio de Geriatría del área de salud de Cáceres está actualmente ubicado en el Hospital San Pedro de Alcántara. Fue inaugurado el 6 de mayo de 1991 con la misión de ofrecer a los usuarios del área de salud de Cáceres atención geriátrica especializada, es decir, prestar atención a los aspectos preventivos, clínicos, terapéuticos y sociales de las enfermedades en los ancianos conforme a las directrices estructurales y organizativas referentes en la asistencia geriátrica.

 

COMO PEDIR AYUDA PARA UNA RESIDENCIA EN CÁCERES

 

Si buscamos una residencia para un ser querido y no se cuenta con suficientes recursos para pagarla ¿qué opciones hay?
Hay un aspecto muy importante, que va a determinar las opciones que va a tener esa persona, y es la urgencia que tenga por ingresar en una residencia.
Si nos encontramos ante una situación en la que la persona no necesita un ingreso inmediato, entonces lo que debería hacer es empezar a gestionar todo lo relacionado con la Ley de la dependencia.

Ya busques una residencia pública, privada o concertada recuerda estudiar atentamente los servicios y las instalaciones, porque al final lo más importante no es el precio, sino la comodidad y el bienestar de los más mayores.

boton buscoturesi boton telefono