Hay quien imagina las residencias de ancianos en Madrid como lugares sobrios y aburridos pero no es la realidad.
Lo cierto es que son muchas las residencias en Madrid que disponen de una amplia e interesante carta de actividades y talleres para mantener a sus residentes entretenidos y en plena forma física y mental.
Entre las actividades que se realizan en las residencias de Madrid, destacan aquellas que tienen un objetivo lúdico: conciertos,visitas de grupo, baile, talleres y experiencias artísticas y culturales…
Los talleres de manualidades son excelentes para impulsar el lado artístico de los residentes. En ellos, podrán pintar con múltiples materiales, formar collages, trabajar con cerámica…
Las actividades que trabajan la psicomotricidad, durante el proceso de envejecimiento, les ofrece grandes ventajas: controlan el peso, regulan el sueño, mejoran el equilibrio y la movilidad… e influyen en el estado de ánimo. Es por ello que es muy habitual que estas actividades entre en su rutina diaria.
Los juegos de mesa son un gran aliado para mantener el cerebro activo, resultan excelentes para socializar y volver, por unos minutos o unas horas, a la infancia. Los favoritos de nuestros mayores suelen ser: el ajedrez, el parchís, el dominó, los juegos de cartas y el bingo.
Hacer excursiones y paseos es una forma de mantenerse en forma, la salud y mejorar el estado de ánimo. Muchas residencias en Madrid, pueden organizar recorridos por la ciudad en grupo para disfrutar de las calles y visitar lugares como museos, teatros o parques.
Éstas son las actividades en residencias de mayores más comunes, pero hay muchas más: excursiones, jardinería, cuentos, etc. Escoge el centro adecuado y tus seres queridos ganarán calidad de vida.